top of page
Buscar
Foto del escritorJaime Roch

David Navarro: “He soñado con ser torero”

Actualizado: 6 jul 2020

David Navarro no se esconde cada vez que acude a una plaza de toros. El ex futbolista profesional, con quince años en Primera División en equipos de la talla del Valencia C. F., Levante U. D., es seguidor de Enrique Ponce y cuando no podía ver los toros por jugar partidos, no se despegaba de Toros TV. Atiende a Rutas de bravo por teléfono y asegura que su pasión taurina arrancó de niño en los bous al carrer en su Port de Sagunt natal y, rápidamente, se pasó a la plaza. También pertenece a la peña taurina de Faura, “Bou dels Bradols”. Ahora está vinculado al mundo del fútbol en la Dirección Deportiva del Levante UD.




¿Cuándo empezó su afición a los toros?

Desde pequeño me sentí atraído por los toros, primero en la calle y luego en la plaza. A veces he soñado con ser torero, pero siempre quise ser futbolista. Son dos mundos apasionantes que he disfrutado muchísimo a lo largo de mi vida.



¿Recuerda la primera tarde que vio una corrida de toros en la plaza?

Sí, no olvido la primera tarde de toros junto a mi madre. Fue una tarde en la que estaban en el cartel Enrique Ponce y El Juli. Creo recordar que fue un mano a mano pero no estoy seguro. De El Juli también admiro su valor y su forma de plantar batalla a cada toro.



¿Qué le gustó de la fiesta taurina?

El toro bravo por encima de todo. El animal es muy bonito, ejemplar. Sin él, el espectáculo de los toros no existiría. Como dice el ganadero Victorino Martín, sin toro no hay fiesta. Lo que más me llama la atención es la bravura, la forma de embestir del toro.



¿Qué torero le ha suscitado más admiración?

Sin duda, Enrique Ponce. Es un gran torero, pero sobre todo, es un gran técnico porque conoce a la perfección todos los encastes y plante faenas a todos los toros. El Juli o ahora Roca Rey también marcan la diferencia con los demás toreros. El maestro Javier Castaño es amigo mío, pero, además, lo admiro muchísimo por su historia de superación porque a los 19 días de superar un cáncer toreó una corrida de toros de Miura en Sevilla. De entre los recortadores también tengo un amigo como El Blanco, de Massamagrell, un extraordinario torero a cuerpo limpio.




¿Cuántos compañeros taurinos ha tenido?

En el Levante recuerdo a Rubén García o Barral y en el Valencia a Dani Parejo, David Albelda, Santi Cañizares, Joaquín o Rubén Baraja también los recuerdo muy aficionados. Ahora, Guedes o Rodrigo Moreno también se pueden ver en la plaza de toros de València cuando hay toros.



¿A qué plazas suele asistir?

Me gusta mucho escaparme con mi pareja a Las Ventas. Es una plaza impresionante y la más importante del toreo. Por supuesto, al coso de València también voy y, cuando puedo, a Zaragoza, Vinaroz, Benidorm o Teruel.



¿Le gustaría torear?

Me gustaría hace un festival con Joaquín, Sergio Ramo y Raúl González. Alguna vez he toreado en el campo y me da mucho respeto hacerlo, pero es una afición que emociona. Y solo por eso vale la pena ponerse delante.




Fotos extraídas del instagram de David Navarro (@davidnavarro4).

37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page